EasySampler
Las heces pueden contener información valiosa para identificar problemas en el sistema gastrointestinal. Algunos pacientes deben recolectar muestras de heces para su análisis.
Para muchos pacientes, tomar muestras de heces puede ser incómodo. Los pacientes generalmente solo reciben una bolsa para muestra sin ninguna instrucción de sus médicos sobre cómo recolectar la muestra.
Hemos trabajado en colaboración con distintos expertos médicos para desarrollar soluciones completas para estas situaciones a menudo un poco embarazosas.
En 2008, Christian Erfurt-Hansen y Morten Sønderholm nos presentaron la idea de fabricar un colector de heces. El problema que enfrentaban estos jóvenes emprendedores era que el único material con que contaban para hacer su prototipo era el periódico local Jyllands-Posten.
Lo primero que hizo nuestra compañía fue comprar un retrete e instalarlo en la oficina. Luego, comenzamos a cortar, pegar y hacer pruebas, y así nació el EasySampler.
El EasySampler es una serie de dispositivos médicos que contienen tres productos desechables (las versiones para la UE y EE. UU. y el colector de orina y heces líquidas). Permite a los usuarios tomar muestras de heces y orina.
Estos productos son fabricados a mano, con un papel especial. Todo lo que el usuario debe hacer es colocar el producto sobre el asiento del retrete para recoger la muestra de forma adecuada. Luego, se usa el retrete de la forma habitual.
Un revestimiento especial en uno de los lados del papel garantiza que puede quedar en su lugar durante 6 a 8 minutos después del contacto con las heces/la orina. De esta manera, los pacientes tienen mucho tiempo para seguir las instrucciones y recolectar la muestra.
Es muy fácil y rápido desechar el papel de fácil disolución con solo tirar la cadena del retrete. El papel comienza a disolverse en apenas 60 segundos después de tocar el agua.
El papel especial utilizado para crear el EasySampler ha pasado pruebas de descarga y biodegradabilidad que certifican que todos los modelos de la serie EasySampler están listos para ser desechados.
Los kits de soluciones EasySampler cuentan con aprobación médica y llevan la marca CE conforme a la Regulación sobre Dispositivos Médicos para Diagnóstico in Vitro 2017/746, clase A.
EasySampler en el exterior
La versión del EasySampler para la UE no resultó adecuada para el mercado estadounidense. Después de ciertas investigaciones, descubrimos cuál era el problema y creamos una versión rediseñada para los EE. UU., adaptada especialmente para retretes con alto nivel de agua.
En 2010, uno de los médicos e investigadores líderes de las enfermedades intestinales, Arne Røseth, visitó uno de los proveedores líderes en productos de laboratorio de los EE. UU. Allí, presentó nuestro producto EasySampler. La compañía estadounidense se mostró encantada con el nuevo modelo. Hoy es uno de nuestros mayores clientes.
La versión estadounidense del EasySampler está registrada con la FDA.
EasyDrainer
El EasyDrainer es un dispositivo médico para personas con ileostomías. Es una manga de drenaje desechable que ayuda a los usuarios a vaciar la bolsa de ileostomía.
Al igual que el EasySampler, el EasyDrainer es fácil de usar.
La manga elimina el riesgo de salpicar y ensuciar la ropa al vaciar la bolsa.
Para usar este producto, solo debe insertar la parte superior a la bolsa de ostomía y colocar la parte inferior en la tasa del retrete. Luego, puede vaciar la bolsa en la manga. El producto pasará a la manga y de allí al retrete.
Esta manga también se desecha en el retrete. Por lo tanto, una vez que el usuario ha vaciado la bolsa de ostomía, puede desechar la manga con facilidad.
Una de las características principales del EasyDrainer es que reduce el ruido que se produce al vaciar la bolsa de ostomía. Los pacientes con ileostomías deben drenar la bolsa aproximadamente 5 o 7 veces al día. Con frecuencia, esto significa que deben drenar las bolsas fuera de su hogar.
Por suerte, el usuario ahora cuenta con el EasyDrainer, que es pequeño y se puede guardar en el bolsillo o en una cartera. Nunca nadie sabrá que lo tiene.
Además, puede desecharse en el retrete, sin dejar rastros. Por lo tanto, no quedarán pruebas de que usted ha estado allí.
EasyDrainer cuenta con aprobación médica y lleva la marca CE conforme a la Directiva 93/42/CEE sobre Dispositivos Médicos, clase 1.
Este producto es altamente recomendado para pacientes con estomas.
Accesibilidad
Si bien nuestros clientes son principalmente profesionales médicos, los usuarios finales son los pacientes. En GP Medical Devices, nos aseguramos que nuestros clientes cuenten con productos fáciles de usar.
Al brindar a los pacientes instrucciones de uso paso a paso, los profesionales médicos pueden ahorrar tiempo en la explicación de los procedimientos a los pacientes. Este método además aumenta el porcentaje de muestras recolectadas de forma adecuada para su análisis en los laboratorios.
Desde 2014 en Dinamarca, proveemos los kits que los Departamentos de Controles de Rutina en las regiones danesas envían para la prueba de cáncer intestinal. Desde 2018, todos los ciudadanos entre 50 y 74 años en Dinamarca reciben una invitación para la prueba de cáncer de colon cada dos años.
Soluciones especiales
Para desarrollar nuestros kits de soluciones, combinamos el conocimiento y la experticia de los profesionales médicos con que trabajamos con nuestra propia experiencia en el ámbito de preparación de materiales y producción. Procuramos ofrecer a nuestros pacientes solo productos de excelencia.
Nos complace ofrecer soluciones especiales a medida.
Puede tratarse de cualquier cosa, desde instrucciones personalizadas a la creación de un kit a medida y al desarrollo de nuevos productos para satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Ninguna tarea es demasiado pequeña y ninguna es demasiado grande.